domingo, 20 de mayo de 2012

LEY 28740


LEY 28740
El estado peruano en el marco del cumplimiento de la Ley General de Educación 28044, el Acuerdo Nacional y el PEN (Proyecto Educativo Nacional)  emprende el camino de mejora de la calidad, creando con este motivo el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad  Educativa SINEACE, Ley 28740.
La Ley del SINEACE se promulgó el 13 de mayo de 2006 y tiene por finalidad garantizar  que las instituciones educativas públicas y privadas brinden una educación de calidad.
Hay situaciones y elementos que podrían impedir, retardar o presentar obstáculos para el avance del proceso de evaluación con fines de acreditación, por ejemplo :
ü  Carencia de normatividad institucional referente a la calidad.
ü  Escasa cultura de evaluación
ü  Resistencia al cambio
ü  Escasez de personal especializado
ü  Insuficiencia de medios  materiales y económicos
ü  Filosofías obsoletas de administración
ü  Falta de una cultura organizacional vigorosa
ü  Ausencia de valores de calidad
ü  Desconocimiento de los planes del centro educativo
ü  Desconocimiento de los procesos, técnicas y estrategias fundamentales de evaluación institucional.
Por lo expuesto surgen nuevos retos que deben tener en cuenta las instituciones que están dispuestos a evaluarse.
*      Reflexionar sobre su situación actual, su PEI, su visión de futuro y emprender un camino más estructurado de mejora continua.
*      Hacer  frente a proyectos futuros definidos, particularmente la adaptación al cambio, así como elevar la calidad de atención a los clientes y el nivel docente y discente.
*      Usar una herramienta que, partiendo del trabajo en equipo, involucre a la totalidad del personal del colegio y a los padres y alumnos.
*      Implementar un sistema para revisar adecuadamente lo que ya se hace.

Puedo  afirmar que en la situación que atraviesa del Perú, y ante la importancia que reviste la necesidad de mejorar la educación en beneficio de todo el país, realizar este proceso de evaluación y mejora continua en las instituciones educativas, se constituye en una obligación moral y un compromiso con el futuro.

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