SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 24
I. DATOS GENERALES:
a. Área : Personal Social b. Grado : Primero.
II. ACTIVIDAD :
a. Capacidad :
b. Actitud :
c. Indicadores :
¿QUÉ HAGO ANTES DE UNA INUNDACIÓN?
Identifica
los fenómenos naturales que se producen
en su medio rural y señale
lugares de seguridad en el hogar
y en la escuela en caso
de emergencia.
Hace uso responsable de los lugares y escuela en casa de
emergencia
Practica medidas
de seguridad antes
de una inundación
III. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
ESPACIO
|
ACTIVIDAD / ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
INICIO
|
Recordamos las
clases
de
las
inundaciones
mediante
un
dialogo.
¿Cómo saben de las
inundaciones?
|
|
|
PROCESO
|
Escuchan la explicación de la profesora
- ¿Qué debemos hacer
ante una inundación?
Con
un dialogo.
Salen al patio a conocer los
lugares seguros. Regresan al aula y lo dibujan en un papelote. Luego dialogamos lo que
debemos tener en casa.
- Tener una
bolsa o mochila :
- Agua
- Ropas
- Alimentos: fariña. tapioca, carene
seca
- Linterna
- Medicina
: algodón , sangre de grado
Escriben en su cada elemento mencionado con su respectivo dibujo.
|
|
|
SALIDA
|
Meta
cognición:
- ¿Qué aprendí hoy?
- ¿Cómo
lo hicimos?
- ¿Qué les ha gustado?
Evaluación
- Con un dibujo muestra
los lugares que son seguros,
y que debemos tener
en casa
Extensión
- Dibuja
tu casa y luego ubica
las zonas seguras.
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario