sábado, 14 de mayo de 2016

¿QUE HAGO ANTES DE UNA INUNDACION?




SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 24

I.          DATOS GENERALES:
a.  Área                             :    Personal Social b.  Grado   :                                        Primero.


II.         ACTIVIDAD                       :

a.  Capacidad                   :


b.  Actitud                         :

c.  Indicadores                  :

¿QUÉ HAGO ANTES DE UNA INUNDACIÓN?

Identifica los fenómenos naturales que se producen en su medio rural y señale lugares de seguridad en el hogar y en la escuela en caso de emergencia.
Hace uso responsable de los lugares y escuela en casa de emergencia
Practica medidas de seguridad antes de una inundación



III.        DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

ESPACIO
ACTIVIDAD / ESTRATEGIAS
RECURSOS
TIEMPO



INICIO

Recordamos  las  clases  de  las  inundaciones  mediante  un dialogo.
¿Cómo saben de las inundaciones?












PROCESO

Escuchan la explicación de la profesora
-    ¿Qué debemos hacer ante una inundación?

Con un dialogo.
Salen al patio a conocer los lugares seguros. Regresan al aula y lo dibujan en un papelote. Luego dialogamos lo que debemos tener en casa.
-     Tener una bolsa o mochila :
-     Agua
-     Ropas
-     Alimentos: fariña. tapioca, carene seca
-     Linterna
-     Medicina : algodón , sangre de grado

Escriben en su cada elemento mencionado con su respectivo dibujo.










SALIDA

Meta cognición:
-     ¿Qué aprendí hoy?
-     ¿Cómo lo hicimos?
-     ¿Qué les ha gustado?

Evaluación
-     Con un dibujo muestra los lugares que son seguros, y que debemos tener en casa

Extensión
-     Dibuja tu casa y luego ubica las zonas seguras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario