sábado, 14 de mayo de 2016

SESION:CONOCEMOS LOS FENOMENOS DEL NIÑO




SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 01
“Conocemos los fenómenos naturales”
I.-DATOS GENERALES:
GRADO Y SECCIÓN     : 5° “B”
DOCENTE                       : ROSA HERNANDEZ MENDOCILLA
FECHA                            :
TIEMPO                          :
II.- PROPOSITO DE LA SESIÓN: Que los estudiantes de 5° grado de primaria identifiquen los fenó
menos naturales especialmente de su localidad.
A.  CAPACIDAD             :         Identifica los principales fenómenos naturales de su localidad.
B.  ACTITUD                   :        Practica hábitos de seguridad frente a una emergencia.
C.  INDICADORES         :         Describe los fenómenos naturales que afectan a su localidad.


IV.    DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

ESPACIO
ACTIVIDAD / ESTRATEGIAS
  RECURSOS


 

      INICIO


Los niños llevan al salón semillas diferentes especies naturales Lo colocan sobre la mesa formando cosas, puertos chacras y otras edificación
La profesora cuenta una historia acerca de un pueblito de la selva sonde se produjo un movimiento sísmico o temblor tales que los niños muevan las mesas simulando un temblor con más fuerza y más fuerza para simular el terremoto


Papelotes

Plumones

Libro del Med

hoja de   aplicación

lista de cotejo












PROCESO

Dialoguemos acerca de la dinámica
-       ¿Qué sucedió con las cosas?
-       ¿Cómo terminaron las construcciones?
-           ¿Qué habrá pasado con las personas que están en las casas?

Observan las fotos e imágenes que se encuentran en el libro del
MED pag. 74
-       ¿has estado alguna vez en un sismo?
-       ¿Qué hicieron?
-       ¿afecto a sus casas? ¿Cómo?
-           ¿qué sabes acerca de los que debemos hacer  ante estos fenómenos?
-       ¿Qué idea tienes sobre la palabra defensa civil?

La profesora sintetiza cada una de las preguntas junto con los niños y luego copian en sus cuadernos.







     SALIDA

Identifica los fenómenos naturales como sismos
-      ¿Qué es un sismo?
Son movimientos fuertes de la tierra que pueden ocasionar daños y pérdidas materiales y humanas
Evaluación
Con recortes de periódico o letras sueltas forman y pegan las palabras seleccionas al tema:
-      SISMOS
-      MOVIMIENTOS
-      TERREMOTOS
-      DESASTRES
-      SIMULACRO Extensión
Formar  nuevas    palabras  con  las  letras  terremoto,  sismos mínimo tres palabras


                                                                                          _____________________
                                                                                    PROF: HERNÁNDEZ MENDOCILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario